martes, 23 de marzo de 2010

Psicopedagogia para Adultos


POR QUE LA PSICOPEDAGOGÍA EN ADULTOS?

La Psicopedagogía estudia todo lo relacionado con el aprendizaje, en todas las etapas de la vida.
Desde que el niño comienza a balbucear, hasta cuando el adulto mayor tiene trastornos de memoria, atención,
concentración, ya sea simplemente por deterioro debido a la edad y falta de entrenamiento de la cognición o por algún accidente cerebro vascular o traumatismo, etc.
El psicopedagogo no actúa sólo dentro de la Institución escolar, abarca mucho más allá de las paredes de la escuela.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo un nene en la útima salita y quisiera hacer una consulta para saber si es hiperactivo, porque tengo quejas en el jardín y yo casi no puedo controlarlo. También quisiera saber si atienden por mutuales. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita, Me llamo Natalia, soy estudiante del ultimo año de la licenciatura en Psicopedagogía. Leo tu blog con mucho interés y pensé en consultarte. Estoy haciendo mi tesina y el tema que elegí esta relacionado con el aprendizaje en el adulto, en específico me interesa saber que pasa, como sientes y que vivencias tienen los adultos que deciden retomar el secundario después de muchos años de no estudiar. Yo quería saber si conoces alguna bibliografía/autor que hable sobre el rol del psicopedagogo en el aprendizaje del adulto, hay poca bilbiografia sobre este tema y me esta constando encontrar. Muchas gracias!!! y disculpa la molestia

    ResponderEliminar

Comentarios: deja tu mensaje o consulta

Niños, Adolescentes y Adultos *Diagnóstico y Tratamiento de los Problemas de Aprendizaje, Rehabilitación de funciones cerebrales *Técnicas...