sábado, 30 de octubre de 2010

LA ORIENTACION VOCACIONAL - OCUPACIONAL


La Orientacion vocacional - ocupacional es un proceso, requiere más de una sesión. No es una batería de test, standarizada para cualquier persona. Tampoco con la administración de un sólo test puede el sujeto encontrar su vocación.

En el transcurso del proceso de orientación vocacional se evalúan las capacidades y limitaciones de cada sujeto en particular. Luego se realizan test seleccionados para cada paciente en particular.

Este es un proceso de autoconocimiento y autodescubrimiento. El paciente es activo en éste proceso...el profesional da pautas, herramientas y guía el proceso.

Lo más importante en esta cuestión es llegar a encontrar aquello que nos hace felices. Poder ayudar al paciente a encontrar su verdadera vocación y que logre, el día de mañana, tener una ocupación que además de sustento económico, le provoque placer, es un objetivo que me propongo en cada orientación que comienzo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: deja tu mensaje o consulta

Niños, Adolescentes y Adultos *Diagnóstico y Tratamiento de los Problemas de Aprendizaje, Rehabilitación de funciones cerebrales *Técnicas...