El coeficiente intelectual o la capacidad de memoria de una persona no asegura el éxito. Los hábitos de estudio (el tiempo y el ritmo que se dedica) determinan el buen desempeño.
Durante la educación secundaria, por lo general se van incorporando unos hábitos de estudio de manera no sistemática, ya que no suelen enseñarse directamente.
Al iniciar la universidad no sólo se encuentran más contenidos y niveles de exigencia, sino que también existe menos control externo.
Así, la universidad exige a la mayoría de la gente mejorar sus estrategias de organización del tiempo, su habilidad para tomar notas, sus técnicas de búsqueda y selección de información, su atención y concentración prolongadas.
Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento.
Lic. María Margarita Alsina Niños, Adolescentes y Adultos *Diagnóstico y Tratamiento de los Problemas de Aprendizaje, *Rehabilitación de funciones cerebrales *Técnicas de Estudio *Orientación Vocacional Tolosa - La Plata móvil: 221-3058408 M.P.:1831 R.N.P.: 307573
martes, 10 de mayo de 2011
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