martes, 27 de diciembre de 2011

El difícil paso hacia la universidad

Año tras año se presentan en consultorio alumnos de los primeros años de la Universidad. Algunos concurren a principio del año para conocer algunas técnicas de estudio, ya que son concientes que en el nivel medio no tenían un método ni una organizacion para el estudio. Otros, en su mayoría, se presentan luego de haber desaprobado parciales o finales.
Se trata de jóvenes adolescentes que, en su mayoría, han tenido buenas notas en su paso por el secundario y, sin ambargo, no pueden rendir como esperaban en la Universidad.
La dificultad se presenta generalmente, por no haber aprendido un método de estudio.
En la mayoría de las escuelas esta es una materia pendiente.Aunque algunos establecimientos secundarios poseen "Metodología del estudio" ,"Técnicas de estudio", en general no se le da la importancia que estas asignaturas tienen.
Es importante prevenir frustraciones y para eso, siempre, hay que realizar un plan, un método, una técnica: para que el rendimiento sea el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios: deja tu mensaje o consulta

Niños, Adolescentes y Adultos *Diagnóstico y Tratamiento de los Problemas de Aprendizaje, Rehabilitación de funciones cerebrales *Técnicas...